Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 19 de abril de 2021.- Policías de Eduardo Neri (Zumpango) protestaron en las instalaciones del cuartel municipal para denunciar que el Ayuntamiento incumplió los compromisos de dotarlos de uniformes e incorporarlos al seguro social.
Como informó Quadratín, por esas demandas y otras como la homologación salarial para tres de sus compañeros, los uniformados iniciaron un paro laboral indefinido el pasado 3 de febrero, el cual concluyó 24 días tras llegar a acuerdos con las autoridades municipales.
Sin embargo, un mes después los inconformes denunciaron que a la fecha, la presidenta municipal Natividad López González no ha cumplido los puntos plasmados en una minuta de acuerdo.
Sin revelar sus nombres, los policías señalaron que en el pliego de demandas se estableció que no habría represalias por el paro de labores de febrero, pese a ello, dieron a conocer que a la fecha los inconformes han sido hostigados por la autoridad municipal.
Ante esa situación, solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Guerrero (CDHEG) y del gobierno del estado para que intervengan en el conflicto laboral.