ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre 2021.- Policías estatales y familiares protestan afuera de la cárcel del puerto para exigir el pago de viáticos que les han retrasado a quienes salen de comisión a otros municipios.

Desde las 10 de la mañana, al menos siete mujeres, familiares de los policías, llegaron a la pluma del penal de la colonia Las Cruces para colocar pancartas con la demanda de pago.

Posteriormente, 10 policías estatales que salieron francos de su turno se unieron un momento a la protesta en solidaridad de sus compañeros.  Por unos minutos, no permitieron la salida ni entrada a la cárcel de Acapulco.

Uno de los inconformes, indicó que desde hace más de 11 días que no les han dado viáticos, por lo cual se les dificulta hacer su trabajo, ya que este dinero lo ocupan para alimento y movilizarse en sus vehículos.

Los manifestantes exigieron que se les pague este lunes, ya que de lo contrario, aseguraron que no lo recibirían bajo el argumento del cambio de administración estatal.

Explicaron que ya van tres quincenas que se les ha retrasado el pago de viáticos.

Hasta el momento la manifestación sigue y al lugar llegó la delegada regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Fanny Ruth Lara Figueroa, a quien las inconformes le exponen el problema.