Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 2 de abril de 2024.- Pacientes y trabajadores del centro de salud Doctor Guillermo Soberón Acevedo protestaron en sus instalaciones en la capital del estado para exigir el regreso de una doctora que fue cambiada a otro centro de trabajo.
La protesta de cerca de 20 personas comenzó minutos antes de las 9 horas de este martes en el centro de salud de la Alameda, como es conocido, ubicado sobre la avenida Juárez.
Los inconformes exigieron que las autoridades garanticen el retorno de la gerontóloga Adriana Coiffier López, quien llevaba seis años laborando para ese centro de salud, y este martes ya no se presentó.
Una médica del lugar, Yadira Jiménez señaló que las autoridades la cambiaron con facilidad porque no cuenta con base y únicamente trabaja bajo contrato.
Se mencionó que es una de las escasas profesionales en esa materia en la entidad, ya que según la Secretaría de Salud sólo existen seis personas con esa especialidad en el estado.
Mencionaron que la labor que ella hace es la de llevar un estudio y dar seguimiento a la salud, así como brindar atención psicológica, y tener trato directo con los familiares de los pacientes, que en su mayoría son personas de la tercera edad.
Al lugar llegaron funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes ofrecieron a los manifestantes revisar el caso de la gerontóloga.