Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2021.- Habitantes del fraccionamiento Real del Palmar, en Llano Largo protestaron para denunciar presunta extorsión de parte de un comité vecinal y un sindicato de poda, debido a que les quieren imponer una pluma para poder acceder en sus vehículos a los condominios.
A las cinco de la tarde un grupo de más de 50 vecinos inconformes se reunieron en una de las glorietas de la avenida principal del fraccionamiento y una hora después se trasladaron a la entrada de Real del Palmar para dar paso libre a sus vecinos que llegaban en coche.
Los habitantes, con pancartas en mano denunciaron que un supuesto comité vecinal que ellos desconocen y una empresa de seguridad privada llamada Valse, quiere colocar una pluma en la entrada y así cobrarles 600 pesos para colocar una calcomanía a sus vehículos a manera de TAG y tengan acceso al lugar.
Señalaron que también este comité y un supuesto sindicato de poda, presuntamente extorsiona a los habitantes para que paguen hasta 20 mil pesos por condominio por concepto de mantenimiento de áreas verdes, sin embargo, este trabajo no se hace dentro del fraccionamiento.
Exigieron la intervención de autoridades municipales y estatales para a evitar la privatización de la entrada al fraccionamiento.
Los inconformes señalaron directamente a un vecino de nombre Germán de la O, quien es presidente de este autonombrado comité vecinal, y a un hombre llamado Yosimar, quien extorsiona a los condominios, quien cobra de 15 mil a 20 mil pesos por concepto de mantenimiento.
Luego de dos horas los vecinos se retiraron e informaron que el sábado se reunirán de nuevo para no permitir que se instale la pluma automatizada.