Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2023.- Vecinos del Sector Dos de la colonia Renacimiento que abarca las manzanas 61, 56, 69, 70 y parte de la calle José María Izazaga, asentada en la ribera del río de La Sabana, protestaron en la planta de bombeo de agua potable de dicha colonia para denunciar que desde hace tres años carecen del servicio.
Unas 20 personas, la mayoría adultas mayores, exigieron a la directora operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Diana Gómez Quiroz el servicio de agua, porque aumentó el costo de las pipas que han contratado desde que no cuentan con el servicio.
Uno de los vecinos afectados, Artemio Solano Solano indicó que las familias han comprado pipas con agua para cubrir sus necesidades, lo que implica un gasto adicional pues los recibos por el servicio no han cesado, pero ellos tampoco han dejado de pagar.
“Lo que nos dicen aquí en la CAPAMA es que es una pieza que les hace falta, que ya va a llegar, pero así nos traen desde hace años y no tenemos para seguir pagando las pipas, pero sí llegan los recibos puntuales”, se quejó.
Los inconformes advirtieron que la falta de solución y de agua en sus viviendas, los obliga a cerrar las calles, ya que advirtieron que de seguir así elevarán la protesta a un bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero.