
Buscan prohibir uso de celulares dentro de las aulas en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 202.- Maestros y trabajadores administrativos de los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 116 y del plantel 14 denunciaron hostigamiento tras haber señalado supuestos desvíos de recursos por parte de autoridades educativas.
En conferencia de prensa afuera del plantel ubicado en Las Cruces, el representante sindical y secretario del CETIS 116, Julio Morillón Bautista dijo que a más de un año del impacto del huracán Otis, las condiciones en los planteles educativos están en precariedad y con muchos problemas, por lo que el supuesto desvío de recursos, según Morillón Bautista, es evidente.
“Hemos denunciado la situación que vivimos en el plantel educativo y el desvío de recursos. Desde entonces, hemos sido hostigados. Nos dicen que enviaron una supuesta auditoría y, a través de ello, han hostigado a maestros, docentes y personal administrativo. Y no es el único plantel afectado”, explicó.
El representante sindical hizo un llamado a las autoridades educativas federales para que intervengan y busquen una solución a los problemas que enfrentan los planteles 90 y 14 de la entidad.
Añadió que, además de los problemas físicos en los edificios, también enfrentan dificultades con las horas de trabajo para los maestros, el pago de adeudos y otras cuestiones administrativas.
“Por señalar los actos de corrupción en mi plantel me dieron mi cambio de adscripción a Zihuatanejo, es algo arbitrario porque no me pueden mover, pero esta señora por el tráfico de influencias, me cambió”, dijo, refiriéndose a la subdirectora de enlace de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) Yamel Martínez Saavedra.