Huawei le dice adiós a Android
ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2017.- A gritos de “ya vamos llegando y Evodio está temblando”, así como entonando el villancico para pedir posada, integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares arribaron al Palacio Municipal del puerto, después de marchar por la Costera.
Los aproximadamente 100 manifestantes trataron de ingresar a la sala de Cabildo para ser recibidos por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y una comisión de funcionarios, pero no pudieron entrar y fueron atendidos por el director de Gobernación municipal, Juan San Román Ortiz.
San Román Ortiz indicó a los manifestantes que los funcionarios no se encontraban en la alcaldía y aseguró que algunas dependencias ya tenían previstas sus peticiones, como la Secretaría de Desarrollo Social y la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), sin especificar cuándo se llevarán a cabo.
Por lo anterior, el dirigente del frente, Arturo Guerrero Caballero le dijo que si ya tenían sus peticiones listas, les “callara el hocico” y se las entregaran porque ya son más de dos años que no les han cumplido y ya están cansados.
El director de Gobernación y el líder de las prepas populares acordaron que el viernes serán atendidos por una comisión de funcionarios y el secretario Daniel Meza Loeza, y de no llegar a un acuerdo, Guerrero Caballero amagó con bloquear las calles hasta que les resuelvan sus solicitudes de becas y aulas, así como obras públicas, entre otras cosas.