ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre de 2020.- Decenas de prestadores de servicios turísticos realizaron una campaña de limpieza a partir de playa Icacos hasta poco antes de la zona de la Condesa, como protesta para que el Ayuntamiento intensifique estas labores.

Ascensión Valente Gallardo, secretario general de la Unión de Vendedores de Artículos Típicos Mexicanos de las Playas Hornos-Base, explicó que estas acciones que han estado aplicando cada mes, son también para cuidar el turismo que reciben a partir de la reapertura de playas.

Los restauranteros, meseros, vendedores ambulantes y de todo tipo de turisteros, iniciaron los barridos y recolección de basura a las nueve de la mañana, desde el acceso a playa Icacos en donde también hicieron pequeñas excavaciones para retirar colillas de cigarros y envases de cerveza de la arena.

Asimismo, el representante de los prestadores de servicios turísticos, exhortó a más turisteros e incluso a ciudadanos acapulqueños, a sumarse a estos trabajos de limpieza para manifestarle a la autoridad municipal la importancia de este sector.

Aseguró que esta campaña se repetirá el próximo nueve de octubre en el mismo sitio, pero ahora teniendo como meta concluir en las playas de Caleta y Caletilla.