ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2021.- Productores del puerto protestaron en las  bodegas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para exigir que les vendan las toneladas de maíz, ya que de no hacerlo, habría modificaciones al precio de la tortilla.

Desde las 11 de la mañana, más de 50 integrantes de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla del estado, llegaron a las bodegas de maíz, en el poblado El Cayaco, donde con pancartas en mano, solicitaron la venta de la materia prima.

En declaraciones, el presidente de los industriales de la tortilla, Arcadio Castro Santos indicó que la Segalmex concentra en sus bodegas de Acapulco, más de 10 mil toneladas, por lo que solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que les vendan el producto.

Dijo que en las siete regiones de Guerrero, se tienen concentradas más de 50 mil toneladas de maíz, mismos que se los están llevando a otros estados y a ellos los dejan sin nada.

Añadió que la venta de los bultos de maíz, lograría la estabilización de los precios del kilo de la tortilla “en estos momentos difíciles”, de la pandemia de Covid 19.