ACAPULCO, Gro., 5 de julio de 2020.- Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores protestaron contra la privatización del sector, mediante una caravana en las avenidas Costera Miguel Alemán y Escénica, así como sobre el bulevar de Las Naciones.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, unos 50 automóviles y camionetas salieron de las cercanías del parque de La Reina hasta llegar al Fórum Mundo Imperial; el grupo de manifestantes lo encabezó el secretario de la Confederación, Braulio César Montes Vázquez.

Los automóviles y camionetas tenían colocadas algunas lonas con el mensaje: “Senador Monreal: urge la aprobación de la ley de economía circular que incluya a toda la cadena productiva del reciclaje”.

Los manifestantes expresaron su inconformidad con las autoridades, pues dijeron, quieren privatizar la industria del reciclaje en todo el país, por lo cual hicieron un llamado a los diputados y senadores de Morena.

Dijeron que esperan que los legisladores aprueben la Ley de Economía Circular, en la que estaría incluida la cadena del reciclaje y así todas las empresas se beneficiarían.