Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 14 de julio de 2016.- Trabajadores de camionetas recolectoras de basura conocidos como La Basura Jefa se plantaron en el Ayuntamiento de esta ciudad capital para exigir el retiro de unidades pirata en este servicio.
Los manifestantes con pancartas en mano y a bordo de sus camionetas, llegaron al Palacio Municipal, donde demandaron hablar con el alcalde de Chilpancingo, el priísta Marco Antonio Leyva Mena.
En entrevista, el dirigente de una de las cuatro organizaciones que pactaron en el Ayuntamiento su permanencia del servicio, Carlos Ramírez González pidió que no se admita que las camionetas trabajen de manera irregular, sin tarjetones y sin número.
Asimismo, en presencia del subsecretario de Tránsito, Roberto del Moral, los manifestantes exigieron que las camionetas piratas sean detenidas cuando prestan el servicio de manera irregular y que no se les deje prestar otra vez el servicio.
Por su parte, Roberto del Moral indicó que 40 camionetas ya están regularizadas y que habrá mayor control para evitar que circulen unidades piratas.