Se mete a nadar adolescente y desaparece en río de Xochistlahuaca
CHILPANCINGO, Gro., 6 de octubre de 2016.- Reporteros de Chilpancingo se manifestaron afuera del Ayuntamiento para exigir respeto a la libertad de expresión.
Lo anterior, luego de que la reportera de El Sur, Beatriz García denunció públicamente que personal de seguridad del alcalde priísta Marco Leyva Mena la agredió físicamente.
Según se informó la agresión se suscitó el lunes 3 de octubre al terminar la inauguración de la exposición fotográfica Jornadas Comunitarias en el Palacio Municipal, cuando la reportera acompañada por otro reportero, pretendían entrevistar a Leyva Mena.
No obstante, un guarura del presidente municipal impidió el acercamiento, tomando por la fuerza de los brazos a la periodista para después empujarla.
Tras esta acción que la propia Beatriz García denunció públicamente en las páginas de El Sur, el gobierno local de Chilpancingo, a través del director de Comunicación Social, Paulo Cesar Cerros Soriano se ha limitado en decir, “no hubo tal agresión”.
Este jueves, distintos reporteros de Chilpancingo acudieron al Ayuntamiento para denunciar la agresión y a reprochar que a tres días del hecho, el presidente Marco Leyva no ha emitido una postura oficial.
Los periodistas pidieron al alcalde respeto al trabajo de los reporteros, una disculpa pública por la agresión que realizó su equipo de seguridad y cese la agresiones contra periodistas.