CHILPANCINGO, Gro., 14 de octubre 2020.- Periodistas y reporteros de la capital protestaron en la Fiscalía General de la Repúblico (FGR) y en la entrada del Palacio de Gobierno para demandar alto a las amenazas contra comunicadores de Iguala.

Unos 50 manifestantes demandaron que el Estado cese las agresiones contra los comunicadores de Iguala, quienes este martes a través de un comunicado denunciaron que han recibido amenazas de muerte de presuntos integrantes del crimen organizado.

En Chilpancingo también han lanzado una alerta al gobierno estatal y federal, así como a las fiscalías para que garanticen el ejercicio periodístico y no se ignoren las amenazas que han hecho contra los reporteros.

Denunciaron que en los últimos cinco años han sido asesinados nueve periodistas: Francisco Pacheco Beltrán, Cecilio Pineda Brito, Ernesto Martínez Moreno, Pamika Montenegro, mejor conocida como Nana Pelucas; Gabriel Soriano, Edgar Alberto Nava López, Erick Castillo Sánchez, Víctor Fernando Álvarez Chávez y Pablo Morrugares Paraguirre.