
Refuerza Gobierno de Guerrero dispositivo de seguridad en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 27 de febrero del 2020.- Reporteros de diferentes medios de comunicación protestaron en la Autopista del Sol, por el hotel Parador del Marqués de esta ciudad, en contra de la agresión sufrida contra tres reporteros que cubrían un bloqueo que terminó en desalojo.
Quadratín Guerrero informó que cerca de las 12:40 horas, habitantes de Quechultenango que exigían la construcción de dos ejes carreteros fueron desalojados por policías antimotines.
En ese desalojo, el reportero Alberto Gómez de la Agencia de Noticias Guerrero se quejó de que había sido agredido a toletazos y que le habían quitado su celular.
Los poco más de 30 reporteros acudieron a dialogar con el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, quien les indicó que se devolvería el aparato celular y además se comprometió a revisar los protocolos de seguridad para salvaguardar el ejercicio periodístico en las manifestaciones.
Los otros reporteros que se quejaron de agresiones son: Josué Miranda Ventura de la agencia Irza y Dassaev Téllez de La Jornada Guerrero.