ACAPULCO, Gro., 27 de abril de 2017.-  Aproximadamente 250 personas encabezadas por el regidor de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía protestaron con pancartas en mano en el Ayuntamiento porteño por la falta de apoyo a sus colonias, ante lo cual pidieron ser atendidos por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Minutos después, el director de Gobernación, Juan San Román Ortiz arribó para dialogar con López Sugía y el coordinador de distrito Armando Muñoz Leal, a quienes les dijo que se les atendería en la sala de Cabildo por el perredista Velázquez Aguirre.

Los habitantes de cerca de 50 colonias y comunidades de Acapulco expusieron al edil la falta obras públicas, pavimentación de calles, alumbrado público, entre otras. Acusaron que han hecho diferentes gestiones en las distintas dependencias y que se negaron a recibir documentación porque estaban saturados.

Los colonos de la Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Progreso, Jardín, entre otros, advirtieron que una semana el alcalde no cumple con sus demandas, van a radicalizar el movimiento.

En entrevista, el regidor Arturo López Sugía expresó que “hemos sido bastante tolerantes en el tema de la gestión, ha pasado un año y medio, es justo y necesario que den una explicación, porque pareciera que se atiende a quienes tienen una afiliación partidista en este gobierno”.

Enfatizó que en el caso de CAPAMA, “hay quienes abusando de la carencia que se tiene, abusan y perjudican a los ciudadanos acapulqueños”.

Por su parte, Velázquez Aguirre les planteó recibir su pliego petitorio y les explicó que haría “lo que se puede”, porque “no más tarde vayan a decir el alcalde mitotero y no nos cumpla”.

Añadió que tras las solicitudes “podamos determinar hasta donde nos alcanza el presupuesto. Yo quisiera tener una cobija grandota para poder arroparlos a todos” y dio una semana para darle solución a sus peticiones.