¡Se duerme en el coche en plena Costera de Acapulco!
CHILPANCINGO, 27 de julio de 2016.- Maestras supervisoras de jardines de niños en el estado se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno en la capital, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que les otorgue la clave como supervisoras, que no les ha sido otorgada, su nombramiento y pago de acuerdo a sus funciones.
Las docentes explicaron que en Guerrero existen al menos 60 maestras que adquirieron el cargo de supervisoras a través de un proceso escalafonario , evaluadas por la SEG y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo, dijeron que han pasado casi siete años sin que les entregan el nombramientos ni clave como tal.
Indicaron que la misma SEG les pide realizar actividades de supervisoras pero continúa pagándoles como directoras por lo que de las 60 maestras que adquirieron la plaza de supervisoras, 32 han empezado a demandar su recategorización, y su pago retroactivo por desempeñar actividades de supervisoras.
Las profesoras exigen una reunión con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, de quien dicen ya tiene conocimiento de la situación. Asimismo, este día se reunirán con el director de Planeación de Personal y el coordinador de asesores del Gobernador.