Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 15 de diciembre de 2021.- Integrantes de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos y de la sección 31 del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), protestaron afuera del Palacio de Gobierno en la capital, para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado que cumpla con el bono sexenal que debió pagarles el ex gobernador Héctor Astudillo Flores y que la mandataria se comprometió a pagar el 10 de diciembre.
Los más de 50 manifestantes bloquearon los accesos al edificio y demandan un diálogo con la gobernadora de quien dijeron, se comprometió a pagarles el bono sexenal de la anterior administración, con el argumento de que se trata de una deuda institucional.
La demanda es para más de mil 800 docentes en apoyo a la educación del SUSPEG y más de 500 trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres.
Andrés Pacheco Parra de la sección 18 del SUSPEG informó que la gobernadora Evelyn Salgado se comprometió a pagar los bonos sexenales de la anterior administración a más tardar el 10 de diciembre, pero ante la falta del recurso decidieron movilizarse.