
Reacomodos criminales generan terror en Acapulco, reconoce Gobierno
ACAPULCO, Gro., 14 de julio de 2022.- Integrantes de la Sección 21 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en este puerto, protestaron en la explanada del parque Papagayo para exigir que al menos 150 vacantes sean cubiertas, porque afirmaron, el servicio que la empresa Teléfonos de México (Telmex) brinda desde hace tres años es deficiente ante la falta de trabajadores y el pasivo laboral.
La movilización de la mañana de este jueves frente al Asta Bandera, que incluyó a unas 80 personas, forma parte de las acciones iniciadas en todo el país por los sindicalizados para exigir el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.
La secretaria general de dicha sección, María del Carmen Camacho Miranda dijo que tan sólo en Acapulco trabajan apenas 70 personas, quienes representan una tercera parte de la necesidad para atender la demanda de los clientes.
Recordó que desde hace tres años se tienen autorizadas casi dos mil vacantes, las cuales no han sido cubiertas porque la empresa no quiere pagar la cláusula 149 de los nuevos trabajadores referente al pago de jubilación y contrata los servicios de terceros.
En la actualidad laboran 132 trabajadores sindicalizados en Telmex, quienes prestan sus servicios para áreas operativas, administrativas y de atención al cliente.