
Celebra Gobierno de Guerrero a niños de Tierra Caliente
ZIHUATANEJO, Gro., 20 de enero de 2017.- Empresarios de la Industria de la Masa y la Tortilla protestaron en las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Centro de este municipio.
Los manifestantes se concentraron a las 14:00 horas en uno de los establecimientos de su organización para marchar unos metros con pancartas en mano, para denunciar supuestos hostigamientos por parte del delegado de la Profeco, Saúl Montúfar Mendoza.
Lo anterior, ante las advertencias de la dependencia de clausurar varias tortillerías, a causa de incrementar de forma arbitraria el precio del kilo de tortilla, el cual pasó de los 18 a los 20 pesos.
En entrevista, el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla de Zihuatanejo, José Manuel Sánchez Maciel señaló que el precio de este producto está liberado y que el aumento que se dio es completamente justificable.
Externó que para los empresarios de su organización, la gasolina tuvo un alza del 30 por ciento, el gas un 25 por ciento, la harina otro 25 por ciento, la energía eléctrica un 6 por ciento y el maíz un 20 por ciento. “El gobierno sabe cuál es la situación, no sé cuál sea su juego”.