Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 17 de agosto de 2022.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se manifestaron en sus oficinas para exigir el pago de salarios y prestaciones por segundo día.
El líder de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gaudencio Atrisco señaló que desde la jornada del martes, que iniciaron la protesta de brazos caídos, no han tenido acercamientos con las autoridades municipales.
En un pronunciamiento, el líder sindical dijo que no se han cumplido las promesas del gobierno de Norma Otilia Hernández, que tienen que ver con justicia laboral.
Enumeró las demandas, que tienen que ver con falta de la primera quincena de agosto, seguros de vida, uniformes, bono del servidor público de 2021, prima vacacional de 2021 y del presente año.
En suma, el sindicato estima que la CAPACH adeude a los trabajadores más de 10 millones por diversas prestaciones y salarios.
Atrisco mencionó que derivado de las protestas de los trabajadores, se mantienen suspendidos los sistemas de bombeo de agua, por lo que pidió una disculpa a la ciudadanía.
A la protesta también se sumó un grupo de 46 trabajadores eventuales, representado por Margarita Francisco de la Cruz, quienes exigen las mismas demandas.
Los inconformes se encuentran concentrados afuera de las oficinas, ubicadas en el barrio de San Mateo, donde esperan salir en marcha hacia el Ayuntamiento, Congreso y Palacio de Gobierno.