Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 02 de agosto de 2019.-Trabajadores agremiados a la Sección 15 del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) protestaron para exigir el pago de su salario, correspondiente a la segunda quincena de julio, y dijeron a la directora Irma Lilia Garzón Bernal, que si no puede con la administración que renuncie.
Un grupo de unos siete trabajadores se colocaron afuera de la paramunicipal con pancartas inconformes por la falta de su salario pues de acuerdo con el secretario general, Asunción Rodríguez Flores, es la sexta quincena del año que ocurre lo mismo.
Informó que son al menos 350 trabajadores eventuales, sindicalizados y lista de raya a quienes además tampoco les han dado la prima vacacional.
Los trabajadores hicieron un llamado al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán para que ordene una auditoría, pero externa para revisar los ingresos y gastos; dijo que de ser interna la auditoría no funcionaría.
Dijo que decidieron sólo protestar para no cerrar las oficinas o parar labores porque no quieren ser partícipes de que no ingresen recursos a la CAPACH.
La molestia entre los trabajadores es generada además porque encima de que no les pagan no les dan una respuesta ni la cara.