CHILPANCINGO, Gro., 13 de diciembre de 2018.- Empleados de la Fiscalía General del Estado pararon labores y cerraron las instalaciones de la dependencia en la capital, para exigir el pago de prestaciones laborales, como bonos de riesgo y aumentos salariales.

En la protesta, que comenzó a las 8:30 horas, participan más de 50 trabajadores, entre peritos y ministerios públicos de las oficinas centrales de la Fiscalía.

La manifestación fue convocada por la mesa directiva de la Asociación de Agentes, Ministerio Público, Policías y Peritos, la cual informó que la Fiscalía, el gobierno del estado y el Congreso no han dado respuestas favorables a sus peticiones.

Los inconformes piden el pago del bono económico, bono de riesgo y un aumento salarial, pues no se les ha incrementado el sueldo desde la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca.

El agente Juan Rivera dijo en entrevista que son aproximadamente mil 500 efectivos y peritos que no cuentan con esos bonos a nivel estado y advirtió que de no obtener una respuesta favorable, el viernes comenzarán a protestar en otras regiones de Guerrero.

Además señaló al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila de no intervenir en beneficio de los trabajadores, por lo que le pidió dejar de pregonar sobre el Estado de derecho, cuando su personal carece de prestaciones laborales.

Los empleados piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y del Congreso local para resolver el conflicto.