
Protestan trabajadores de Oftalmología en Chilpancingo contra directora
ACAPULCO, Gro., 2 de septiembre de 2025.- Trabajadores de playa clausuraron de forma simbólica el acceso a la taquilla del Marinabús, en El Malecón de este puerto, a manera de protesta.
Antes de una jornada de limpieza, integrantes del Frente de Defensa de Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre colocaron lonas en rechazo al proyecto federal.
En declaraciones, uno de los líderes del Frente, Arturo Pantoja Guatemala señaló que el proyecto del Marinabús y el del Jardín del Puerto, son una simulación por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
“No vamos a permitir que vengan a simular, sí queremos obras que beneficien e impacten al puerto, que nos ayuden a traer más turismo, no queremos obras que sólo maquillen, que parchen la banqueta, las calles, no queremos más simulaciones”, se quejó.
Asimismo criticó que el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez no ha socializado el proyecto que está a cargo de la Secretaría de Marina.
Por su parte, el representante de comerciantes de playa El Morro, Gabriel Leyva denunció que estas obras sólo benefician a algunos y no ayudan a todo el sector turístico.
“El Marinabús es viejo, dicen que gastaron muchos millones de pesos, pero no se ve esa embarcación. Lo pintaron con brochas, está mal pintado, queremos que traigan un ferri, como en otros destinos, no este barco viejo”, sentenció.
Mencionó que Acapulco también es un puerto “de primera como los demás, no que ahorita, nos tratan y nos ven como un puerto de tercera”.
Los cerca de 500 trabajadores de playa ingresaron a las obras del Jardín del Puerto, donde al final lanzaron consignas como: “¡Fuera Sebastián!”, “¡No te queremos Sebastián!”, y luego se retiraron del lugar.