Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ATOYAC, Gro., 9 de diciembre de 2019.- Trabajadores de base del Ayuntamiento, con apoyo de la dirigencia de la Sección 38 del SUSPEG, protestaron en las calles del Centro contra el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa perredista Yanelly Hernández Martínez, a quien exigieron cumplir con el pago de 90 días de aguinaldo y el de su servicio médico.
Los empleados basificados, fueron representados por el secretario general Noé Juárez Ortiz, quien denunció que la ex dirigente suspegista, actual directora del DIF municipal, Julieta Martínez Pérez, dejó un adeudo de casi dos millones de pesos con el Ayuntamiento.
Los manifestantes acordaron exigir al gobierno municipal perredista una sesión pública de Cabildo para que se entere la ciudadanía de las irregularidades que comente la alcaldesa contra los trabajadores, sobre todo ahora que se sabe públicamente que hay casi ocho millones de pesos en las arcas municipales y el gobierno local pretende recortarles sus 90 días de aguinaldo que anteriormente se les pagaban.
Advirtieron más protestas, como la toma del Palacio Municipal, el cierre de la carretera y de las calles principales de Atoyac.