Pidieron dinero por trabajos de socavones en Acapulco, denuncian
ACAPULCO, Gro., 5 de noviembre de 2018.- Trabajadores del Hospital General Donato G. Alarcón, ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento, protestaron en el Asta Bandera para denunciar presunta represión laboral por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.
En entrevista, la doctora Miriam Pérez Narcia dijo que desde hace ocho meses han sido víctimas de represión por parte del jefe de Recursos Humanos, Adriel Terrazas Téllez; del director del Hospital, Domingo Juárez Ramírez y de la representante sindical de la Sección 36, Raquel Estrada Villaseñor.
Señaló que la administración del hospital no cumplió con el pago del estímulo anual, que es de 15 mil a 20 mil pesos, para 40 trabajadores que tienen una antigüedad de 20 años, “este pago se nos ha retenido porque ya viene el cambio de secretaria de la sección 36 Beatriz Vélez Núñez, por eso nos han retenido el pago”.
Ante ello, Miriam Pérez pidió a las autoridades de la Secretaría tomar cartas en el asunto, ya que de lo contrario podrían tomar otras acciones para exigir el pago que les corresponde.
Durante la protesta, la cual duró aproximadamente 20 minutos, estuvo acompañada por otras tres personas, quienes estuvieron con pancartas sobre la Costera Miguel Alemán.