ACAPULCO, Gro., 20 de febrero de 2017.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educción de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) protestaron afuera de sus oficinas ante la falta del pago de su quincena y viáticos, correspondientes a febrero.

Con pancartas en manos, cerca de 19 representantes de las coordinadoras de zona a nivel estatal, realizaron una conferencia de prensa afuera del Instituto, ubicado en la calle Rodrigo de Triana, cerca del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Ahí denunciaron hostigamiento por parte del director, Jorge Salgado Parra, debido a que aseguraron les retiene su salario de aproximadamente mil 500 pesos quincenales y 600 de viáticos, para hacerlos firmar contratos laborales improcedentes, pese a que ellos son basificados.

En declaraciones a reporteros, la técnica docente Ana Lilia Guatemala Rodríguez explicó que estos contratos que pretenden que firmen 90 trabajadores, son por un tiempo de un año. Por su parte, la maestra Gabriela Toledo Meza informó que los trabajadores no han parado labores para no afectar a los más de 70 mil educandos, ante lo cual solicitan la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que resuelvan sus demandas.