Reportan 8 detenidos en una semana en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 24 de agosto de 2017.- Trabajadores del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), protestaron en el Ayuntamiento capitalino para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena que cumpla con el acuerdo de pago del inmueble donde se atiende a personas que no concluyeron sus estudios.
Los inconformes denunciaron que el Ayuntamiento no ha pagado la renta del edificio que ocupa como sede de la plaza comunitaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la calle Cristóbal Colón de la colonia Centro, por lo que ya les avisaron que serían desalojados.
Samuel Vega, asesor de los trabajadores del INEA, explicó que el centro de atención inició a operar por un convenio con el Ayuntamiento, que se comprometió a pagar el inmueble pero sólo cumplió con los primeros tres meses de este 2017, y hasta la fecha no ha cubierto la renta.
Dijo que por el retraso en el pago, la dueña del lugar ya amagó con correrlos, por lo que 300 personas se quedarían sin un lugar para tomar las asesorías de estudios de nivel básico.