
Moviliza a bomberos incendio forestal en Taxco
CHILPANCINGO, Gro., 15 de octubre de 2021.- Más de 20 trabajadores supernumerarios del museo interactivo La Avispa protestaron afuera del inmueble para exigir una auditoría interna ante presuntas irregularidades en el presupuesto.
Los inconformes demandaron la destitución del director de Museografía, Marco Antonio Hernández Silva, a quien acusaron de adjudicarse sueldos ostentosos y de desviar recursos que iban para el mejoramiento del museo.
La protesta comenzó aproximadamente a las 8 de la mañana de este viernes y participaron más de 20 trabajadores, quienes colocaron lonas y pancartas en una de las entradas del museo ubicado en la colonia Villa Moderna.
Uno de los manifestantes, Rogelio Ruano dijo que piden una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a fin de que audite al museo por presuntas anomalías financieras, como la de 2020 donde 220 mil pesos no habrían llegado al museo.
Sobre Marco Antonio Hernández Silva acusó que es uno de los principales directivos del museo que desvía los recursos y tiene un sueldo elevado comparado con los dos mil 800 pesos que percibe un trabajador.