Impulsan la Uagro y TEE Guerrero diplomado sobre justicia electoral
ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2016.- Miembros de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) se manifiestan en el Ayuntamiento para exigir la destitución de los policías que detuvieron a su líder, Juan Mendoza Tapia, hace dos meses.
Asimismo exigen justicia para sus compañeros transportistas asesinados en Chilpancingo por integrantes de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG)
Aproximadamente 150 manifestantes se concentraron en la plaza comercial Galerías Acapulco, de donde marcharon rumbo al Ayuntamiento porteño.
El contingente avanzó por el carril con sentido Base-Caleta de la avenida principal, lo que provocó tráfico vehicular, para luego ingresar a la avenida Cuauhtémoc, por donde avanzaron en sentido contrario sobre los carriles Centro-Garita.
En la movilización también participan el Movimiento Popular Guerrerense y organizaciones campesinas de Cacahuatepec y Ayutla.
El líder de la CETIG, Juan Mendoza Tapia, fue detenido el pasado 6 de abril junto con otros tres hombres, por policías preventivos municipales en el fraccionamiento Campestre, ubicado en la zona Diamante de Acapulco.