![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-68-107x70.png)
Reportan enfrentamientos armados y 2 muertos en Culiacán
CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2018.- Integrantes del Consejo de Autotransportes del Estado de Guerrero bloquean la avenida Trébol en la capital, afuera del Congreso local, para rechazar la posible reincorporación del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena, pues argumentan que adeuda más de un millón y medio de pesos a los sindicatos de la construcción.
Los transportistas, encabezados por su dirigente y ex aspirante del PT a la alcaldía de Chilpancingo, Servando de Jesús Salgado Guzmán, comenzaron a llegar desde las 10 de la mañana al exterior del Congreso, en donde este día se votará el dictamen de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación en torno a la reincorporación de Leyva Mena.
Salgado Guzmán dijo que la petición al Congreso es que no permita el regreso del priísta pero que le exija que devuelva el dinero que no les pagó, pues a su decir sólo a un sindicato les adeudan más de 500 mil pesos y a otro al menos un millón de pesos.
Indicó que además de los cuatro sindicatos se han sumado a ellos varios ingenieros que no les han pagado.
Lo anterior a pesar de que la semana pasada un grupo de constructores protestó y denunció que además del periodo de Marco Leyva, también les debía el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas. Sin embargo Servando De Jesús Salgado aseguró que no les deben nada actualmente.
“Si regresa le vamos a tirar todo el escombro que sacamos del Huacapa, todos los trabajos que hicimos con Protección Civil se lo vamos a tirar ahí en la explanada del Zócalo capitalino”, aseveró.
Los vehículos de carga, así como taxis y camionetas Urvan, y sus conductores, permanecen afuera del Congreso y suenan sus cláxones como parte de la protesta.