Reconocen atletas al Gobierno de Guerrero por triatlón internacional
ACAPULCO, Gro., 12 de julio de 2021.- Unos 20 transportistas de carga de volteo, tráiler y plataforma protestan sobre la avenida Costera Miguel Alemán, cerca de la Vía Rápida de este puerto.
Los manifestantes denuncian que desde hace 10 años el gobierno del estado les adeuda más de 50 millones de pesos por la construcción del edificio inteligente.
Se trata de integrantes del Sindicato Revolucionario del Transporte y Trabajadores en General, Servicio Público, Fletes y Acarreo de Carga y Trabajadores en la Construcción Similares y Conexos del Estado de Guerrero.
Desde antes de las 9 de la mañana mantienen al menos 10 pipas y camiones de carga estacionados en los carriles de baja y media velocidad de la principal avenida de Acapulco.
El abogado, Ricardo Mago Ramírez dijo que el actual gobierno del estado no ha abonado a la deuda que va en incremento desde que inició la construcción del edificio, donde actualmente opera el C-5 y trabajadores del Acabús.
Dijo que el sindicato que representa ha sido demandado por proveedores, ya que en su momento el material fue pedido sin pagar, bajo la promesa de liquidación por parte de las autoridades.
Advirtió que intensificarán sus movilizaciones si no tienen una respuesta, como el caso de bloqueos y protestas durante el Informe del gobernador Héctor Astudillo Flores el 15 de julio.
Dijo que son 300 familias las afectadas por este incumplimiento, entre los que destacan choferes, trabajadores de construcción y encargados de adquirir el material para transportar.