Atrae a turistas extranjeros el emblemático hotel Ritz de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero 2021.- Transportistas hicieron una parada en las gasolineras de esta ciudad, en señal de protesta y reclamo para que los dueños de las estaciones disminuyan el precio del combustible que asciende hasta 23 pesos por litro.
Aproximadamente a la 1 de la tarde, más de 100 choferes de taxis, urvans, camionetas mixtas e integrantes de La basura, jefa llevaron a cabo esta actividad en 15 de las 16 gasolineras que existen en Chilpancingo.
En esta protesta, los transportistas colocaron consignas en medallones con la leyenda “No a la gasolina cara en Chilpancingo”; a la movilización también acudieron mujeres, esposas, hijas y hermanas de los choferes, quienes portaron pancartas, en demanda de la disminución del precio de la gasolina.
Por su parte, concesionarios transportistas, empresarios locales e integrantes de Grupo Chilpo y Club de Leones se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico y con representantes de las gasolineras, de manera virtual, para tratar este problema.
El presidente de Grupo Chilpo, Adrian Alarcón Ríos dijo que tanto la reunión como la protesta de los transportistas, es una primera advertencia para que los gasolineras bajen el precio.
Advirtió que de no llegar a ningún acuerdo, la gente de Chilpancingo tomará otras medidas, como bloqueos y la toma permanente de las estaciones de gasolinas.