
Piden reparación de carretera en mal estado en la sierra de Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2024.- Vecinos de la parte alta de la unidad habitacional Real Hacienda protestaron afuera de las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) por la falta del servicio.
A las 10 horas, cerca de 20 personas acudieron a las instalaciones ubicadas en la colonia Centro de este puerto, donde reclamaron que la mitad de los mil 500 habitantes de ese lugar no cuenta con agua.
Una de las afectadas, Lorena Ávila aseguró que el problema persiste desde 2018, año en que CAPAMA comenzó a cobrar por el servicio en la unidad habitacional, ya que anteriormente se distribuía por los propios pozos de agua que hay en ese lugar.
“CAPAMA sólo nos dice puras promesas, ‘lo vamos a ir a arreglar, faltan las piezas, los vamos a calenderizar’. Estamos cansados, no tenemos agua, eso sí, pagos anticipados estamos puntuales. Exigimos el cambio de las dos bombas, la reparación del automático, el cambio de las dos pichanchas, así como quitarle esos cables, mecates, y ponerle las cosas que van”, sentenció.
A la protesta llegaron funcionarios de la paramunicipal para dialogar con los afectados y proponerles una mesa de diálogo.