Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2021.- Vecinos de colonias de la parte alta de la ciudad protestaron en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), debido a que no cuentan con el servicio desde hace tres meses.
Minutos después de las 8 de la mañana, unas 20 personas llegaron a las instalaciones ubicadas en la calle Capitán Malaspina del fraccionamiento Hornos Insurgentes, para impedir la salida y entrada de trabajadores y vehículos, como medida de presión para que la paramunicipal restablezca el abasto de agua.
Los vecinos denunciaron que tienen que comprar pipas que cuestan hasta 800 pesos, ya que tampoco reciben las que el Ayuntamiento otorga de manera gratuita, y reprocharon que los recibos de pago sí lleguen de manera puntual.
Dijeron que anteriormente el abasto lo recibían en la modalidad de tandeo, dos veces por semana, sin embargo desde febrero dejó de llegar el agua; tras una hora de protesta, los manifestantes lograron acordar una mesa de diálogo con representantes de la CAPAMA.
Los habitantes afectados son de las colonias 1 de Mayo, Loma Bonita, Lázaro Cárdenas y Vista Hermosa.