Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 11 de agosto de 2023.- Unos 20 habitantes de la colonia José Rubén Robles Catalán del puerto protestaron en las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) ubicadas en la calle Capitán Malaspina del fraccionamiento Hornos.
Los vecinos pidieron la regularización de predios para más de 400 familias que viven entre los poblados Bonfil y Plan de los Amates, quienes tienen ese problema desde hace varios años, y varios de ellos han fallecido sin respuesta alguna.
Durante la protesta que se llevó a cabo después de las 12 horas de este viernes, una de las inconformes Consuelo Rodríguez señaló que la directora de Invisur Rosalba Barrios Gómez advirtió que no otorgará ninguna escritura ni tampoco ordenará la medición de predios hasta que se presente un documento de que no tienen adeudo por los lotes.
Dijo que el problema radica en que los vecinos conocen como dueña a Esther Galeana y no a Alicia Campos, quien exige 100 mil pesos por los lotes, de los que tomaron posesión desde hace 35 años. “Hoy ella saca documentos que se dice es la dueña, pero nosotros desconocemos y le pedimos a las autoridades que nos puedan regularizar nuestros predios”, indicó.