ZIHUATANEJO, Gro., 28 de septiembre de 2016.- Vecinos de la comunidad turística de Playa Blanca, así como hoteleros, restauranteros y transportistas, se manifestaron en el acceso a esa localidad para exigir al gobierno municipal el rastreo y pavimentación de la carretera, ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo.

La representante de la Unión de Transportistas de Barra de Potosí, Rosalba Morales Luque, indicó que desde el 2015 el entonces diputado federal, Silvano Blanco Deaquino, hoy legislador local por Movimiento Ciudadano, gestionó la construcción de la carretera con un recurso de 10 millones de pesos, pero solo se asfaltó una parte y quedaron pendientes ocho kilómetros por los cuales a diario transitan niños de primaria y colonos que acuden a Zihuatanejo o a Barra de Potosí en Petatlán.

Manifestó que el ex presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, durante su administración escuchó sus denuncias pero nunca les resolvió, a pesar que en ese lugar, aseguraron, “compró un terreno donde puso un Gotcha, donde llegaba a jugar con sus amigos en carros del Ayuntamiento para no meter a esos fangos los carros de lujo de ellos”.

El acceso a la comunidad, ubicada entre Petatlán y Zihuatanejo, es intransitable debido al lodo y los pozos que se generan por la falta de rastreo. “Ya falta poco para la llegada del turismo extranjero que arribará en noviembre y el camino está en pésimas condiciones”, se quejó.

Al lugar de la manifestación acudió el secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, quien aseguró a los inconformes que se revisará el proyecto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que, dijo, no hay recursos para construir esa carretera, aún cuando el proyecto fue etiquetado con recursos por el orden de 10 millones de pesos que la SCT no ha explicado en dónde se aplicaron.

Finalmente Homero Rodríguez les pidió que tuvieran una reunión hoy por la tarde para revisar de forma detallada el problema ante la dependencia federal y buscar una pronta solución.

playablanca1