Llena Pendón de color, alegría y cultura calles de Tlacoachistlahuaca
ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2019.- Viudas y sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas se manifestaron en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), para denunciar que el gobierno del estado no ha cumplido con los acuerdos de una minuta pactada desde el 2015.
La abogada Wendy García Fajardo explicó que son seis acuerdos que no se han respetado, como enviar a la Secretaría General de Gobierno toda la información relacionada con apoyos que han recibido, las cuales, después serán enviados a la Unidad para Defensa de los Derechos Humanos, así como el listado de todas las personas beneficiadas.
Agregó que por su parte la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos revisaría toda la información para elaborar una propuesta de reparación integral en coordinación con las instituciones.
Dijo que también la Fiscalía General del Estado (FGE) daría seguimiento a todas las averiguaciones previas relacionadas con el caso, para procurar el acceso a la justicia y la Comisión para Defensa de los Derechos Humanos ofrecerá los servicios e instalaciones de la misma para las reuniones de trabajo que se requieran.
Mientras que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas trabajaría en la elaboración de un proyecto de reparación integral junto con la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, con los servicios multidisciplinarios que propia comisión ofrece a las víctimas.
Al final, el asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, César Flores Maldonado dijo que recibiría a los inconformes a las 16:30 horas para realizar una mesa de diálogo y revisar todos los acuerdos pendientes, entre ellos el pago a las 64 viudas y sobrevivientes.