ACAPULCO, Gro., 19 octubre de 2020.- Trabajadores del restaurante Beto’s Condesa, volvieron a protestar y a bloquear parcialmente la avenida Costera Miguel Alemán, debido a adeudos de salarios por parte del propietario, Héctor Rodríguez Escalona, hermano del secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona.

El pequeño grupo de empleados, que llevan más de 30 años de antigüedad, cerraron con candado el negocio y se colocaron sobre la banqueta a la una de la tarde de este lunes, con mantas solicitando ayuda de las autoridades del estado, dado que el dueño los ignora desde hace varios años.

De acuerdo al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica en Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo, Héctor Rodríguez Escalona adeuda 80 millones de pesos en salarios, además de otras irregularidades en prestaciones que por ley merecen.

Asimismo, dijo que el monto sin pagarse pasó a incrementar con el inicio de la pandemia, ya que desde el mes de marzo dejó de pagar salarios pese a que el gobierno federal decretó, que ninguna empresa podía frenar sueldos.

El grupo de manifestantes estuvo bloqueando tres carriles de la Costera pero sólo por unos 10 minutos, ya que acordaron una reunión para mañana, sin embargo amagaron con iniciar una huelga de llegar a acuerdos.