Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2018.- El secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos dijo que son provocadas las fallas en el drenaje del Hospital General del puerto, ubicado en El Quemado, porque “se han encontrado que han echado gasas o plásticos” en su interior, lo cual provoca que se tape.
Lo anterior, luego de que vecinos denunciaron que los residuos son vertidos por el drenaje cada dos días al cauce de un arroyo que conduce al río La Sabana. Sobre ello, De la Peña Dijo que se ha formado un grupo de seguimiento con la federación, la compañía que construyó el hospital y los trabajadores, para dar continuidad a los “detalles”.
“Cuando hay o se ha derramado el agua que pasan en las redes, se ha encontrado que han echado gasas o plásticos dentro del drenaje e incluso han metido botellas y esto se tapa, ha sido provocado por estas circunstancias”, explicó y además destacó que la planta tratadora está por certificarse ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por otra parte, de la mortandad de mujeres embarazadas en Guerrero, De la Peña Pintos afirmó que el gobierno incluye en su capacitación a parteras para erradicar esta problemática, donde hasta el momento sólo se tiene un caso. “Fue atendida por una partera, pero tuvo un problema, no llegamos a tiempo, pero las otras tres muertes que se han presentado han sido atropelladas, otra tuvo un cáncer de páncreas; son casos de muertes indirectas”.