ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2016.- La Coordinación General de Protección Civil del municipio informó que debido a un canal de baja presión extendido en el occidente del país, en combinación con el ingreso de humedad en océano Pacífico y Golfo de México provocará lluvias en Guerrero.

De acuerdo con la dependencia, existe el 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales en el estado, además de bancos de niebla en zonas serranas.

Asimismo se prevén temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para Acapulco, la temperatura mínima será de 24 grados y máxima de 34, con un 39 por ciento de nubles y una probabilidad de lluvia del 11 por ciento.

Por su parte, la Secretaría de Marina indicó que se presenta el fenómeno meteorológico mar de fondo en la región Pacífico, que acaba desde Jalisco hasta Chiapas con olas de entre los 2 y 2.5 metros de altura en Guerrero durante el día.