
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2022.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio Efrén Valdés Ramírez informó que una acumulación de gas causó la explosión en un departamento del fraccionamiento Brisas Diamante el viernes pasado, “la cual pudo ser provocada por el boiler”, reveló.
En entrevista telefónica el funcionario municipal adelantó que debido a la explosión, de la que ocho personas resultaron con quemaduras y una de ellas falleció dos días después, también presentan daños menores otros cinco departamentos.
“Fue una acumulación de gas, una gasificación y luego en el momento en que abren el departamento ocurrió la explosión. Era una gasificación lo que se encontraba allí”, dijo.
Habló de daños cuantiosos debido a la explosión ocurrida el viernes por la tarde.
Sin embargo, indicó que los departamentos aledaños al que registró el accidente, solo reportaron daños menores, pues no hubo infraestructuras lastimadas y se descartaron riesgos para quienes los habitan.
“Fueron los muros divisores los que fueron maltratados y nosotros entraremos más tarde al edificio para revisar los ductos a todo el inmueble”, expuso Valdés Ramírez.
“Está por entrar más tarde el departamento de verificaciones, sabemos que esto fue por una fuga de gas, y entendemos qué lo pudo haber provocado, por eso la verificación de hoy; a lo mejor pudo haberlo provocado una fuga dentro del boiler que se encuentra en esos condominios, pero se hará una valoración para revisar las líneas del gas”, adelantó.
Dijo que recibió a las 12 horas de este lunes el dictamen de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, aunque advirtió que habrá revisiones para que la administración de los condominios responda luego del accidente.