ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2018.- El senador electo por Guerrero, Félix Salgado Macedonio expresó que la próxima administración federal se conducirá de una manera sensible con las necesidades de la población.

Por la mañana, el senador electo de Morena recibió en su casa de atención ciudadana a diferentes organizaciones sociales. Posteriormente se trasladó al poblado de El Arenal, donde sus habitantes, encabezados por Andrés De la O Calixto, le solicitaron apoyo para pescadores de la laguna de Tres Palos, así como la gestión para la limpieza y dragado de la laguna. En la misma reunión, atendió a campesinos de San Pedro Cacahuatepec, que junto con autoridades ejidales de El Bejuco, pidieron ser tomados en cuenta para los programas federales de apoyo al campo, pesca y agricultura.

Más tarde, el senador electo en primera fórmula acudió al poblado de Tres Palos, donde fue recibido por Edilberto Arizmendí, ex comisario de la población, junto a los líderes de San Pedro Las Playas y de Las Casitas, quienes expusieron la problemática de dichas poblaciones al carecer del servicio de drenaje, y la falta de apoyo al campo, pues hasta el momento, aún no reciben los apoyos otorgados por Procampo y que son vitales para el desarrollo económico de sus comunidades, ante lo que Salgado Macedonio dijo que “dichas gestiones se canalizarán con las autoridades respectivas. En Acapulco, con la alcaldesa electa, Adela Román, que toma posesión el próximo treinta de septiembre, así como los diputados locales que entran el primero de septiembre”.

“También va a haber una coordinación del gobierno federal en el estado, encabezada por nuestro compañero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y también habrá coordinaciones regionales, por lo que les pido paciencia. Todos los programas que se han anunciado empezarán a otorgarse a partir del 1 de diciembre, y les puedo asegurar que este será un gobierno sensible con su ciudadanía y sus carencias. Este será un gobierno honesto y que estará muy al pendiente de sus necesidades” finalizó.