Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2019.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que se demostrará que el Plan Integral de Migración puede dar resultados a corto plazo, por lo que a partir de este fin de semana comenzará el despliegue de efectivos.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubon informó que el Instituto Nacional de Migración (Inami) iniciará labores este fin de semana y que entrarán 825 nuevos agentes, ya que la dependencia no contaba con el personal suficiente para atender este programa emergente.
En cuanto a los efectivos de la Guardia Nacional, los cuales estarán respaldados por el Ejército y la Marina, ellos iniciarán su despliegue a partir del martes en toda la frontera sur para apoyar en lo que sea necesario y vigilar el bienestar, tanto de los mexicanos como de los migrantes centroamericanos.
Agregó que en cuestión de bienestar, 200 personas se dirigirán a Chiapas para brindar diversas opciones a los migrantes y ver por sus derechos humanos.
El canciller agregó que con estas medidas se demostrará que se pueden obtener resultados en corto plazo, gracias a la cooperación de los estados del sur y sureste, además de los países centroamericanos,
Sigue la nota en Quadratín México.