Angélica Rivera vuelve a la pantalla chica con versión de Mirada de Mujer
ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2019.- El actor y productor Eduardo Verástegui proyectó en el puerto la polémica película en contra del aborto, Inesperado (Unplanned), e informó que en 2020 la llevará de manera gratuita “a todos los municipios, y todos los rincones de México donde no entra el cine”.
Tras la proyección en una sala del cine Cinemex de la zona Diamante de Acapulco, en lo que fue la premier número 30 en el país, Eduardo Verástegui, productor ejecutivo del filme, ofreció una conferencia de prensa en la que contó las dificultades que tuvo para difundir el mensaje de la defensa de la vida desde la concepción, aunque dijo que se dio cuenta de que en México “somos la mayoría los que estamos a favor de la vida”
Aseguró que distintos sectores de la sociedad mexicana luchan para defender la vida, pero no lo hacen de manera organizada, a diferencia de los grupos pro aborto, a los cuales señaló de ser una minoría bien constituida, a lo que atribuyó la percepción de que “la mayoría del pueblo mexicano está a favor del aborto”.
El intérprete puntualizó que buscará la ayuda de legisladores de distintos partidos políticos para poder proyectar la película de manera gratuita en distintas partes del país.
“Después de que la película salga de los cines, vamos a llevar la película a cárceles federales y estatales para que la vean gratis en todo el país. Y vamos a llevarla a todas las escuelas públicas donde nos dejen entrar para que la puedan ver todos los estudiantes”, explicó.
Eduardo Verástegui dijo que detrás de esta producción hay más de 500 organizaciones que apoyan a mujeres que enfrentan embarazos no planeados; detalló que en los últimos cinco meses se ha canalizado a más de 7 mil mujeres que han pedido ayuda por WhatsApp a través del número 55 3677 85518.
El filme, producido y rodado en Estados Unidos, cuenta la historia de Abby Johnson, interpretada por Ashley Bratcher, una mujer que dirigía la clínica Planned Parenthood en Texas (Estados Unidos), y que tras ser testigo de un aborto, decidió convertirse en activista pro vida.