
Mejora Gobierno Acapulco imagen de la franja turística
ZIHUATANEJO, Gro., 20 de septiembre de 2016.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez dijo que de concretarse el proyecto carretero que pretende la STC, entre Tecpan y Petatlán, afectará de manera drástica el proyecto del corredor turístico que por años han estado impulsando en la región.
Catalán Martínez dijo que los ejidatarios no van a autorizar la venta de sus parcelas para esta rúa a menos que garanticen que el proyecto incluya vías de comunicación a los diferentes desarrollos turísticos tanto en el municipio de Tecpan como en Petatlán.
Explicó que el proyecto original que ellos conocen y que les ha presentado la SCT, es que la carretera federal va a librar prácticamente la comunidad de Papanoa, precisamente donde inicia la zona de playa.
“El problema es que en el plano no está contemplado el acceso a los balnearios, por lo que el comisariado ejidal Carlos Bravo Curado, fijó la postura de no firmar acuerdos en cuanto a la negociación de los terrenos en los que se ha trazado la vía”, explicó.
Agregó que “lo que se trata es que dejen salidas a las playas, ya que de nada sirve que por un lado los hoteleros y restauranteros estén impulsando la zona si el gobierno no los toma en cuenta para este tipo de proyectos donde se les afecta”.
El presidente de la Asociación sostuvo que las personas quieren que la obra de modernización pase por el pueblo, ya que de lo contrario “mataría la actividad comercial del lugar”.
El desvío de la carretera está proyectado desde el punto conocido como Las Brisas, hasta conectar con El Calvario, ya en el municipio de Petatlán, por lo que prácticamente saldrían afectados los desarrollos turísticos de Las Brisas, Ojo de Agua, La Piedra, Puerto Vicente Guerrero y Cayaquitos.
De concretarse el proyecto sin considerar conectar estos desarrollos, estarían siendo afectados unos 70 restaurantes y unos 20 hoteles pequeños. Además que este proyecto sería un retroceso para la zona.