Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2018.- El abanderado del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía del puerto, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo que la propuesta del arzobispo Leopoldo González González de un proyecto conjunto de seguridad es muy noble y hasta romántica para los candidatos, pero la realidad es que el problema no es de programas, sino de la persona que los vaya a aplicar.
En conferencia de prensa, Torreblanca Galindo dijo que él no tiene una fórmula mágica para resolver el problema de inseguridad en corto plazo, en referencia a las declaraciones del candidato del Frente Joaquín Badillo Escamilla, quien afirmó que en tres meses daría resultados.
“Antes decían primero el programa después el hombre, aquí primero es el hombre y luego el programa…Aquí no es problema de programas, sino quien lo va a realizar, resulta que la invitación muy noble y hasta más romántica diría yo, pero la realidad es otra…no es un formulario para resolver el problema de seguridad, requiere de una gente que tenga capacidad y carácter”, indicó.
El ex gobernador se dijo dispuesto a recibir soluciones aplicables, pero cuestionó “qué otras propuestas nuevas puede haber, si no la ha podido hacer el gobierno federal con su capacidad presupuestal, recursos de fuerza de tarea y hasta el Ejército Mexicano tenemos en las calles”.
Sobre el caso de la candidata de Morena a senadora por Guerrero, Nestora Salgado García, Zeferino Torreblanca recordó que ella tuvo un proceso legal del que resultó inocente, por lo que señaló que “muchas veces lo legal no necesariamente es lo moral, pero legalmente hoy tiene facultades para ser candidata, respetaré y estaré de acuerdo mientras no haya pruebas contrarias”.
En este sentido refirió que “es mejor que sea la legalidad la que impere y no solamente los señalamientos y los calificativos de bajeza que no contribuyen en nada a la política, pero cuando hay algo contundente estoy de acuerdo que se den a conocer y yo estaría a favor de la legalidad”.
Al preguntarle si estaría dispuesto a declinar a favor de la candidata de Morena y Partido Encuentro Social, Adela Román Ocampo, respondió que lo haría sólo si se lo pidiera Andrés Manuel López Obrador, pero que hasta el momento nadie se lo ha solicitado.
“Desde luego estaría dispuesto a declinar si yo no fuera el candidato que tuviera más posibilidades, primero está Acapulco, no vengo a ver si toco un pedazo del pastel, ojalá la otra parte estuviera en la parte de declinar”, concluyó.