CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2019.- Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa.

Ello, gracias a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en uso de la facultad que le confiere el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y previa aprobación de las cámaras de diputados y senadores, así como la mayoría de las legislaturas de las entidades federativas.

Horas antes y en sesión de la Permanente de este miércoles, se informó que se han emitido 22 votos aprobatorios al proyecto de decreto de la nueva Reforma Educativa, en los congresos locales.

La secretaría da cuenta de los oficios de los congresos de: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Quintana Roo, Zacatecas y de la Ciudad de México.

La nota aquí.