
Refuerza Gobierno de Guerrero dispositivo de seguridad en Acapulco
TECPAN, Gro., 30 de noviembre de 2017.- El dirigente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador ofreció ante simpatizantes que tras ganar la elección presidencial en 2018, va a combatir la corrupción y a quitar las pensiones a los ex presidentes.
Durante el inicio de su gira por Guerrero, en el municipio de Tecpan y ante 600 personas, López Obrador también propuso vender los helicópteros del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
El líder de Morena también dijo que no vivirá en Los Pinos, por lo va a convertir en un museo cultural. Indicó que desechara la reforma educativa, al considerar que ésta sólo es para mantener sometidos a los maestros y no beneficia a la enseñanza.
En el caso de los adultos mayores ofreció incrementar la pensión doble a mil 200 pesos y otorgará becas a estudiantes del nivel medio superior. El aspirante presidencial sostuvo que en Morena no se lucha por los cargos, sino por los ideales.
“El pueblo ya no está para migajas, el pueblo tiene derecho y exige justicia y no está por conformarse con 500 o mil pesos por la compra del voto”.
Consideró que el peor de los ladrones es el político corrupto y que el principal problema de México es la corrupción que está destruyendo al país.
“México es el país donde existe más desigualdad en el mundo, por eso vamos a combatir el problema de la corrupción y solamente de esa manera vamos a lograr el renacimiento de México”, sentenció.
También dijo que recortará los sueldos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de quienes dijo, “les pagan muy bien para que estén de alcahuetes de la mafia del poder”.
El acto se realizó en el salón La Riviera en este municipio de la Costa Grande. Estuvieron presentes el dirigente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña; y el coordinador estatal de Organización, Félix Salgado Macedonio; entre otros.