
Bloquean unos 300 transportistas la Cuauhtémoc de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2025.- Habitantes de las comunidades de Los Sauces, municipio de Tecoanapa y El Potrero Guerrero, en San Marcos, enfrentan un problema de comunicación vial por los trabajos inconclusos de rehabilitación del camino y porque desde el impacto del huracán John, un puente vehicular colapsó y hasta la fecha no se ha reparado.
El paso del huracán Erick y las últimas lluvias registradas en la región Costa Chica de la entidad han empeorado las condiciones de comunicación entre dichos poblados.
Pobladores de Tecoanapa informaron a Quadratín Guerrero, que el puente de Los Sauces que comunica con El Potrero Guerrero colapsó con el huracán John y la solución que dieron las autoridades fue rellenarlo con tierra y piedras, pero las lluvias arrasaron con dicho acceso.
También se denunció que el eje carretero El Potrero Guerrero-Los Sauces-Moctezuma está inconcluso, a pesar de que las autoridades municipales informaron que ya existe presupuesto destinado para el encarpetado de la carretera para esas comunidades.
La demanda de los habitantes de Los Sauces, es que la Delegación de Bienestar Guerrero intervenga en el caso.
De acuerdo con un vecino de la localidad, Luis Salgado Leyva denunció que desde septiembre de 2024, con el impacto del huracán John, hay familias que no fueron censadas para recibir ayuda del gobierno federal, debido a que hacían labores del campo, ahora solo piden que por lo menos concluyan el puente y así puedan tener acceso a la comunidad.
Llamó al delegado de los programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz para su intervención, debido a que desde hace más de 20 días los habitantes de Los Sauces enfrentan dificultades de comunicación.
La localidad de Los Sauces municipio de Tecoanapa, tiene una población aproximada de 500 habitantes, donde la mayoría de la gente se dedica al campo en el cultivo de maíz, chile y frijol.
Mientras que el poblado de El Potrero Guerrero, municipio de San Marcos, de manera pública no cuenta con información sobre el número de habitantes ni sus principales fuentes de empleo.