Se ahoga un hombre en playa Condesa de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 4 de octubre de 2017.- Este miércoles se cumplieron seis días sin servicio el de recolección de basura del Ayuntamiento, por lo que las calles de la capital de Guerrero continúan inundadas por bolsas de basura de todos los tamaños.
De acuerdo con vecinos del Centro de Chilpancingo, el camión de basura municipal no pasa desde el viernes 29 de septiembre en ninguno de sus dos horarios, el matutino a las 8:00 horas y el nocturno a las 21:00 horas.
En entrevista en Radio Capital, el Secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo que en Chilpancingo hay condiciones para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emita una declaratoria de emergencia sanitaria.
Indicó que “la basura representa un riesgo para la salud, favorece la llegada de fauna nociva y estas faunas nocivas pueden entrar en contacto con la población y producir enfermedades que pueden poner en peligro la vida, desde problemas bacterianos, problemas parasitarios”.
Esta mañana, vecinos de la calle Corregidora esquina con 5 Mayo, del Centro de Chilpancingo, bloquearon esa avenida con montones de basura en protesta por la falta del servicio.